Servicios

La empresa dispone de un SERVICIO ESPECIAL DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS: que son aquellos residuos que tienen gran volumen. Pueden ser muebles, colchones, electrodomésticos, somieres, piezas de baño, etc…. La recogida de enseres se realiza exclusivamente los MIERCOLES. Por ello, deben ser depositados los martes (tarde/noche) en los puntos habituales de recogida de basura, facilitando previo aviso telefónico la dirección y tipo de enser que se deja a través del teléfono 927401855.

  • Periódicamente se realizan campañas especiales como son lavado de contenedores, limpieza viaria especial con decapadora y producto…
  • SERVICIO DE RECOGIDA DE PILAS (CONTENEDORES PEQUEÑOS UBICADOS EN ORGANISMOS OFICIALES, COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE VECINOS)
  • SERVICIO DE RECOGIDA DE ROPA USADA (CONTENEDORES)
  • SERVICIO DE RECOGIDA DE ACEITE USADO (CONTENEDORES)
  • PUNTO LIMPIO MOVIL. Se trata de un camión con un contenedor que tendrá capacidad para reciclar seis productos diferentes y que circula por los barrios.
  • Desde el Ayuntamiento de Plasencia se ha habilitado una página web para que los ciudadanos y las empresas que tengan dudas medioambientales puedan resolverlas.

    Se trata de www.lineaverdeplasencia.com, un portal en el que tanto ciudadanos como empresarios pueden dejar sus consultas, que son resueltas en 24 horas por un grupo de expertos en la materia.

    Las consultas pueden hacerse vía internet y también a través del teléfono para todas aquellas personas que no utilicen la red. «Las respuestas se llevan a cabo de manera personalizada, contrastada y fiable, vía telefónica o internet y sin coste alguno para los usuarios.

    Se pueden hacer consultas sobre legislación ambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos, trámites administrativos, ayudas y subvenciones. Además, en esta web se pueden encontrar también ordenanzas municipales sobre medioambiente, manuales de buenas prácticas para el ahorro energético o para llevar un estilo de vida más sostenible medioambientalmente, entre otras informaciones de interés.