Valoración un año despues

Martes, 07 febrero 2012

La recogida diaria, el buen estado de los contenedores y la labor de los barrenderos son las mejoras valoradas por los ciudadanos.

La opinión general de los representantes vecinales de todos los barrios es que la limpieza ha mejorado y mucho en toda la ciudad.

A finales del mes de abril de 2011 comenzó, de la mano de esta UTE, la recogida diaria de la basura. Se cumplió así una vieja reclamación de la ciudadanía placentina y con ella se ponía en marcha un camino de mejora que ha ido asentándose con el paso de los meses.

“Hoy no tenemos ninguna queja de un servicio que ha mejorado muchísimo con la recogida diaria por una empresa que, además, está abierta a las sugerencias de los vecinos”, declaró ayer Collado.

Su opinión la respaldan los representantes de los barrios de Miralvalle, La Data, el Polígono, Intramuros, Pilar, Valcorchero… Los contenedores, sean o no de carga lateral, son nuevos, se recogen cada día y se limpian con frecuencia; ya no hay basuras en torno a ellos ni malos olores por tanto, manifiesta Alfredo Sánchez, de La Data.

La mejoría es absoluta en el polígono, antes venía como mucho un barrendero cada 15 días o cada mes y ahora viene cada día, asegura Pilar Iglesias.

No tenemos ninguna queja, el servicio de limpieza es perfecto, ha mejorado muchísimo con la recogida diaria, ratifica Agustín Benavente, de Miralvalle.

El servicio de limpieza en la ciudad es bueno, al menos en el barrio del Pilar no tenemos ningún problema en este sentido, destaca Amparo Calvo.

Desde la urbanización Valcorchero y la zona centro, sin embargo y aun resaltando la mejora generalización que ha llegado con la nueva adjudicataria, se demanda otro barrendero más. Hay uno para Valcorchero y Ciudad Jardín y, por eso, se limpian las calles grandes y se olvidan las pequeñas, garantiza David Martín Terrón, presidente vecinal de Valcorchero.

Sería positivo para la zona centro que se colocaran ‘quinta y pon’ donde antes había contenedores, como es el caso de la Puerta del Carro con Cruces y Rozas, porque es una zona en la que residen vecinos mayores a los que les cuesta moverse y, por eso, sería conveniente que se les acercaran los contenedores, pide Julián Gutiérrez, presidente de la asociación de vecinos de Intramuros.

No obstante, la valoración general de este área también es positiva. Hace años que no veo la ciudad tan limpia y espero que continúe siendo así, señala Loli Sañudo, vecina de la Ronda.

Para ello los líderes vecinales reclaman algunas mejoras, Fepave y la adjudicataria mantienen una reunión mensual de supervisión y la propia empresa anuncia complementos.

En mayo instalaremos 50 recipientes para pilas en colegios, organismo oficiales, centros de salud,.., así como 22 contenedores para ropa y otros tantos para aceite en diferentes lugares para dar servicio a toda la ciudad, adelanta Ángela Ruiz, gerente de la UTE adjudicataria. También está previsto que circule por los barrios el llamado punto limpio móvil. Se trata de un camión con un contenedor que tendrá capacidad para reciclar seis productos diferentes. Mientras llegan estas mejoras, la que sí se ha llevado a cabo es la ampliación de la plantilla en 14 barrenderos, destinados todos a la limpieza de los fines de semana. La plantilla de la empresa llega ya a 80 trabajadores.

La valoración municipal es similar a la de los vecinos. Son muchas las ocasiones en las que el alcalde ha felicitado públicamente a la adjudicataria. El concejal Luis Miguel Pérez Escanilla es quien se ocupa del seguimiento de un servicio que ha logrado en un año que la limpieza deje de ser una asignatura pendiente en Plasencia.